Aprendizaje automático para mejorar Siri

Según los informes, Apple ha comprado una compañía que ayudará con su desarrollo de Siri, el asistente virtual operado por control de voz de Apple.

Apple se hizo cargo de la empresa de aprendizaje automático Inductiv en abril de 2020, según un informe de Bloomberg.

Apple confirmó la adquisición de Iductiv con su declaración estándar: «Apple compra de vez en cuando compañías de tecnología más pequeñas, y generalmente no discutimos nuestro propósito o planes».

Inductiv ha desarrollado una tecnología que puede detectar y eliminar errores en grandes cantidades de datos. Según Bloomberg: «Tener datos limpios es importante para el aprendizaje automático, un tipo popular y poderoso de inteligencia artificial que ayuda a mejorar el software con menos inventos humanos».

Uno de los cofundadores, Ihab Ilyas, es profesor universitario de la Universidad de Waterloo con intereses en los campos de Big Data, aprendizaje automático y curación de datos.

También es cofundador de una startup similar llamada Tamr, que se ocupa de la limpieza de datos.

Los otros cofundadores también son expertos en aprendizaje automático: el profesor asistente de la Universidad de Wisconsin-Madison Theodoros Rekatsinas y el profesor asociado de la Universidad de Stanford Christopher Re.

Tres empleados de Inductiv (Josh McGrath, Mina Farid, Ryan Clancy) han cambiado sus perfiles de LinkedIn para afirmar que han estado con Apple desde abril de 2020.