Apple tardó varios años en cerrar una fábrica con niños explotados

Un nuevo informe, publicado por The Washington Post y Tech Transparency Project, muestra casos graves de trabajo infantil en fábricas utilizadas tanto por Apple como por otras empresas de tecnología.

Entre otras cosas, Apple encontró en una revisión separada trabajadores menores de edad en uno de sus subcontratistas, Suyin Electronics, que fabricaba, entre otras cosas, puertos HDMI y USB en los modelos de Macbook de la compañía. Luego debieron pasar tres años antes de que Apple cortara completamente los lazos con la compañía.

El informe también menciona el «encarcelamiento masivo» del pueblo uigur en China, así como el hecho de que se ve obligado a trabajar.

Los ex empleados de Apple dicen en el informe que las explicaciones son varias. Por un lado, no muchas fábricas pueden cumplir con los requisitos de Apple en cuanto a calidad y volumen, y aún menos pueden hacerlo en muy poco tiempo.

Por otro lado, Apple no debería querer poner en peligro los retrasos de los productos o aumentar sus costos, por lo que puede pasar mucho tiempo antes de dejar a los subcontratistas problemáticos.

Amazon y Tesla también han sido señalados por problemas similares.

Apple tardó varios años en cerrar una fábrica con niños explotados