El Apple Watch sigue siendo cómodamente el reloj inteligente más popular del mundo
Según una nueva investigación de la firma de analistas Counterpoint Research, en el primer semestre de 2020, el reloj de Apple representó el 51,4% de los ingresos globales de relojes inteligentes.
Garmin fue la marca más cercana a la cifra de Apple, pero con una participación distante del 9,4% de los ingresos globales. Huawei se llevó el 8,3% y Samsung retrocedió hasta la cuarta marca más grande con un 7,2%.
El analista de contrapunto Sujeong Lim atribuyó esto a la “fuerte demanda” del Apple Watch Series 5, que fue el modelo de reloj inteligente más vendido de cualquier marca en el mismo período de tiempo:
“En términos de volúmenes de envío, Apple Watch creció un 22% a nivel mundial, siendo Europa y América del Norte los mercados de más rápido crecimiento en la primera mitad de 2020”.
A pesar de su debut en 2017, el Series 3 fue el segundo modelo de reloj inteligente más vendido a nivel mundial en el primer semestre de 2020, un testimonio de su calidad y el hecho de que Apple lo vende a partir de la mitad del precio de la Serie 5, lo que lo hace extremadamente atractivo para muchos compradores.
Se espera que Apple anuncie el Apple Watch Series 6 en los próximos meses, una medida que parece destinada a fortalecer el control de la compañía en un mercado que ya domina.
Apple Watch representa más del 50% de los ingresos de relojes inteligentes en 2020