Siguiente paso de Apple: iPhone 3G

El iPhone de Apple no es exactamente el secreto mejor guardado del mundo.

Lo más probable es que esté en tu lista de deseos navideños o que ya la tengas. Lo ame o lo odie, el iPhone ha puesto el listón bastante alto en términos de interfaz y facilidad de uso y, casi seis meses después de su lanzamiento, la competencia aún no ha logrado contraatacar con un producto que probablemente genere el mismo entusiasmo.

Ahora, no nos malinterpretes, el iPhone no es el dispositivo perfecto.

Tiene sus defectos y la mayoría de ellos se derivan de la tendencia de la gente de Apple a simplificar demasiado las cosas. Además, han tenido mucho cuidado de que la única forma de cargar o descargar contenido desde y hacia su iPhone sea a través de iTunes.

Es una expresión de su cartera de productos de ecosistema cerrado: si desea su hardware, debe usar su software. Nuestras esperanzas de un Euro-iPhone con 3G se fueron por el desagüe; la cámara de 2 megapíxeles tampoco ha cambiado.

El soporte oficial de aplicaciones de terceros no estará disponible antes de febrero de 2008 y, finalmente, en el Viejo Continente el dispositivo costará 1,4 veces más (con el tipo de cambio actual).

Entonces, ¿por qué tanto alboroto? En realidad, para tener una idea de eso, debe haber tenido el teléfono en la mano y haberlo probado de verdad. No se parece en nada a nada que hayas visto. Las pantallas sensibles al tacto no son nada nuevo, pero Apple ha creado una interfaz de usuario única que reacciona al tacto de una manera casi física.

Ahora que el aire está lleno de jailbreak y desbloqueo, parece el momento adecuado para dar un paso atrás de lo que es el iPhone y ver lo que podría ser.

Sabemos que hay muchos de ustedes a los que no les gusta pasar horas leyendo cosas en Internet solo para mejorar sus teléfonos. Entonces, estamos viendo algunas aplicaciones que llevan las capacidades del dispositivo a otro nivel.

iPhone 3G