Los altibajos de Apple en 2020
2020 ha llegado a su fin, y aunque muchos probablemente preferirían mirar hacia el 2021, dedicaremos solo unos minutos a recordar el año de Apple que se fue.
Este año, el iPad cumplió diez años, el Apple Watch cinco, Apple y Facebook terminaron en la capucha del otro y Apple se ha vuelto más rico que nunca. Todo en medio de una pandemia. Así fue Apple en 2020.
Las etiquetas de dispositivos de Apple, conocidas popularmente como AirTags, han aparecido en todas partes de Internet, excepto en Apple Store. Parece que pasará un tiempo antes de que aparezcan (¡si lo hacen!).
Sin embargo, nos sorprendió una entrada tardía en forma de AirPods Max. Un producto más «Apple-esc» sería difícil de encontrar, con su diseño elegante, combinación de características únicas que no se pueden encontrar en ningún otro lugar y algunas soluciones muy extrañas, como un estuche que no lo protege.
Además, al final del año, hubo varios rumores interesantes sobre el proyecto del coche de Apple, rumores que afirman que Apple lanzará un automóvil en 2024 y luego en 2028 y que Elon Musk, durante un breve período cuando parecía más sombrío, se extendió una mano a Apple sobre una posible adquisición de Tesla.
Apple ni siquiera aceptó la llamada, tal vez porque fue durante un período que Apple invirtió mucho en su propio automóvil.
Smash del año: Mac con M1
Si vamos a intentar resumir el año en cuatro epígrafes, son precisamente los cuatro puntos siguientes los que más destacan.
Apple Silicon realmente no fue una sorpresa. Se rumorea que Apple se desharía de Intel durante varios años, pero cuando llegaron los primeros Macs con procesadores M1 bajo el capó en otoño, los nuevos Macs M1 recibieron críticas muy favorables.
Por supuesto, todavía hay preguntas por responder, pero que el especulador de Mac que ingresa hoy a una Apple Store puede obtener una MacBook Air que de la noche a la mañana se volvió un 300 por ciento más rápido, obtuvo un 50 por ciento más de duración de la batería, está garantizado en silencio sin ventilador y es más barato. que su predecesor, es nada menos que asombrosopara un Apple en 2020.
Hasta ahora, solo los Mac de consumo «más baratas», los más vendidos, se han actualizado con la M1. En 2021, queda por ver cómo serán los Mac profesionales, las peores versiones de MacBook Pro, iMac, iMac Pro y, no menos importante, Mac Pro. Será realmente emocionante verlo.
Tendencia positiva 2020: productos intermedios más marcados
La serie de productos intermedios de Apple se ha vuelto realmente atractiva este año, gracias a la incorporación del iPhone 12 y el iPad Air, que conserva todas las cosas importantes de sus hermanos más caros, pero tiene un precio más modesto.
iPad Air ofrece una forma moderna con bordes de pantalla más pequeños y el nuevo Apple Pencil mejorado, pero sin tener que ir hasta el iPad Pro.
Durmiente del año: iPhone SE
El iPhone SE finalmente Apple en 2020 lo actualizó y se siente bien que este modelo de iPhone pueda vivir.
El iPhone SE es un verdadero «durmiente» que ofrece un rendimiento monstruoso en lo que en algunos lugares en términos de apariencia podría ser fácilmente un iPhone 6 de 2014.
En muchos sentidos, esta es quizás la compra de iPhone más inteligente de este año, aunque aburrida. Es simplemente el teléfono que proporciona una larga longevidad potencial con el mayor rendimiento por menos dinero, no solo en comparación con otros modelos de iPhone, sino con todos los smartphones.
La decepción de este año
2020 fue otro año sin Face ID en Mac y otro año sin mejores cámaras web. Ni siquiera cuando el Mac estaba dotado con lo que son prácticamente procesadores de iPhone, apareció Face ID. Y ni siquiera durante la pandemia que obligó a la gente a trabajar desde casa, las cámaras mejoraron significativamente.
Aquí esperamos que 2021 ofrezca mejores cámaras web y Face ID, lo que puede venir con una gran transformación del MacBook Pro, que se espera durante el año.
Al mismo tiempo, si una cámara web es la mayor decepción en un año como 2020, tal vez deberíamos estar bastante contentos en general.
Los altibajos de Apple en 2020