Microsoft apoya a Epic en su argumento con Apple

Microsoft ha emitido una declaración explicando su apoyo a Epic Games en la disputa de este último con Apple sobre la división de las comisiones de compra dentro de la aplicación (a través de iMore).

Microsoft no está abordando ese recorte del 30% que Epic quiere desafiar, sino más bien lo que Apple amenaza con eliminar el estado de desarrollador de Apple de Epic Games para la industria.

Juegos como Forza Street, un juego de Microsoft para iOS, se verían afectados por la expulsión de Epic porque se ejecutan en la tecnología Unreal Engine de Epic, un motor de juegos de terceros utilizado por otros desarrolladores.

Si Apple negara el acceso de Epic al SDK de Apple, Unreal Engine ya no sería una opción viable para los desarrolladores, argumenta Microsoft, ya que Apple bloquearía su compatibilidad con iOS.

Así lo ha informado Dijo Kevin Gammill, gerente general de Microsoft, Gaming Developer Experiences:

“Negarle a Epic el acceso al SDK de Apple y otras herramientas de desarrollo evitará que Epic admita Unreal Engine en iOS y macOS, y colocará a Unreal Engine y a los creadores de juegos que han construido, están construyendo y pueden crear juegos en él en una desventaja sustancial”.

Aunque Epic Games inició esta discusión con Apple sobre las comisiones dentro de la aplicación, la industria se está dando cuenta de que la disputa afectará a más que solo a esas dos partes.

Con los desarrolladores que utilizan el Unreal Engine de Epic para crear juegos en iOS y macOS, Apple al eliminar el uso de Epic cambiará el soporte para los juegos existentes y podría arruinar el soporte para los que están en desarrollo.

Microsoft apoya a Epic en su argumento con Apple