Nuevo MacBook Air (M1 Silicon) vs MacBook Air (Intel)

Apple prometió a principios de este año que lanzaría nuevos Macs antes de finales de 2020 que contarían con sus propios procesadores personalizados.

Estos modelos de Apple Silicon ya han llegado, siendo el primero de todos los bloques el nuevo MacBook Air Silicon.

Echamos un vistazo a cómo se compara con el modelo basado en Intel que tiene éxito y si debe comenzar a ahorrar ahora para ingresar a la era del silicio.

Con el nuevo y elegante procesador M1 a bordo, puede esperar que los precios del nuevo MacBook Air aumenten ligeramente. Bueno, estarías equivocado y, como nosotros, probablemente también estés sorprendido.

Diseño y características

No hay duda de que los principales cambios que se han realizado en el MacBook Air se encuentran en los componentes electrónicos en lugar de en la construcción. El nuevo modelo es prácticamente idéntico a su predecesor, con el chasis clásico en forma de cuña que mide 304,1 mm x 212,4 mm x 4,1 mm-16,1 mm y pesa 1,29 kg.

Puertos

En los flancos hay dos puertos Thunderbolt 3 / USB-C con soporte para USB 3.1 (Gen 2), pero los modelos más nuevos tienen la nueva variante USB 4, presumiblemente debido a la salida de Apple de Intel. También encontrará tomas de auriculares de 3,5 mm en ambos modelos y el sensor Touch ID para desbloquear el dispositivo y usar Apple Pay en línea.

Monitor

Sin embargo, hay un par de diferencias, ya que, si bien no hay cambios con el teclado Magic retroiluminado que disipa los problemas que plagaron la variante de mariposa mal concebida de Apple, la pantalla ha visto una actualización en la nueva MacBook Air. Sigue siendo un panel LED IPS de 13,3 pulgadas con una resolución de 2560 x 1600 y tecnología True Tone, pero Apple ha agregado compatibilidad con Wide Color (P3) para resaltar tonos más vibrantes en su nuevo hijo favorito.

Funcionamiento silencioso

Otra actualización significativa es que este modelo viene sin ventilador, lo que permite que la nueva MacBook Air ofrezca un funcionamiento silencioso incluso cuando las cosas se ponen ocupadas, como sucede cuando ves cómo se ha reforzado el procesador.

Para ver en profundidad el nuevo modelo, lea nuestra guía completa del MacBook Air (Apple Silicon 2020).

Rendimiento y especificaciones

No hay duda de que la característica principal de la nueva MacBook Air viene en el pequeño procesador de forma cuadrada que se encuentra en el corazón de la actualización.

Sin atascos en la M1

El silicio debut de Apple para la nueva era de las Mac es el SoC M1, y parece ser una forma grandiosa de comenzar. Con CPU de 8 núcleos (4 de alto rendimiento y 4 de alta eficiencia) y GPU de 7 núcleos o GPU de 8 núcleos, según el modelo que compre, parece ser una bestia absoluta.

Apple afirma que el nuevo procesador supera a la versión de Intel del MacBook Air anterior de varias maneras. Estos incluyen las siguientes capacidades:

  • Exporta un proyecto para la web con iMovie hasta 3 veces más rápido.
  • Integre efectos 3D en video en Final Cut Pro hasta 5 veces más rápido.
  • Por primera vez, reproduce y edita múltiples transmisiones de video 4K ProRes de calidad completa en Final Cut Pro sin perder un fotograma.
  • Exporta fotos desde Lightroom hasta dos veces más rápido.
  • Utilice funciones basadas en ML como Smart Conform en Final Cut Pro para encuadrar inteligentemente un clip hasta 4,3 veces más rápido.
  • Mira más películas y programas de televisión con hasta 18 horas de duración de la batería, la más larga en MacBook Air.
  • Extiende FaceTime y otras videollamadas hasta el doble de tiempo con una sola carga.

Esa es una lista bastante convincente, especialmente si se considera que Apple está destripando su propio producto anterior en lugar del de un rival.

Sin embargo, las afirmaciones no se detienen ahí, ya que Apple dice que, debido al controlador de almacenamiento del M1, el rendimiento de SSD puede ser hasta dos veces más rápido que el antiguo MacBook Air, mientras que el aprendizaje automático (reconocimiento facial y similares) son hasta nueve veces la velocidad.

El rendimiento de la CPU es tres veces más rápido, los gráficos son cinco veces más rápidos y todo esto, mientras que la duración de la batería se ha extendido para que pueda obtener hasta 15 horas de navegación web o 18 horas de reproducción de video.

El M1 incluso le da un impulso a la lamentable cámara web FaceTime HD de 720p al reducir el ruido y mejorar la calidad de imagen de la cámara, algo que se ha convertido en un elemento esencial en estos días de interminables llamadas de Zoom.

Hay algunas otras mejoras aquí y allá, con WiFi 6 ahora estándar y la estrecha integración con macOS Big Sur, lo que significa que las aplicaciones más antiguas deberían ejecutarse en el nuevo hardware sin problemas.

El MacBook Air más antiguo también podrá aprovechar la nueva función en macOS Big Sur, pero está claro que Apple ahora está orientando las cosas hacia los dispositivos con tecnología M1, con el recién anunciado Mac mini Silicon también disponible. Analizamos el M1 Mac mini frente al Intel Mac mini en un artículo separado.

Por supuesto, tendremos que probar estas afirmaciones en nuestra propia revisión completa, pero Apple suele ser bastante preciso al comparar sus propios productos, así que espere que la nueva MacBook Air Silicon brinde algunos resultados realmente impresionantes en comparación con la versión basada en Intel de 2020.

Los primeros puntos de referencia para MacBook Air son prometedores, por lo que tenemos grandes esperanzas.

Para obtener más información sobre Apple Silicon, lea nuestra Guía de planes de Apple Silicon y ARM Mac de Apple. También tenemos esta comparación de Intel vs Apple Silicon.

Nuevo MacBook Air (M1 Silicon) vs MacBook Air (Intel)