Apple no quiere xCloud en iOS porque no tendrá control sobre el contenido

Apple no quiere xCloud en iOS porque no tendrá control sobre el contenido

Los servicios de juegos basados ​​en la nube, como Stadia de Google y xCloud de Microsoft, no serán aprobados por Apple para iPhones y iPads porque Apple dice que necesitaría revisar cada juego individualmente.

Si has oído hablar de xCloud, el servicio de juegos basado en la nube de Microsoft que llevará los juegos de Xbox a los smartphones y tablets, es posible que estés entusiasmado con la perspectiva de jugar a Halo, Gears o Forza en tu iPad o iPhone.

Pero tenemos malas noticias para ti: Apple ha confirmado que no tiene la intención de permitir el nuevo servicio de Microsoft en sus dispositivos.

¿Qué es xCloud?

Microsoft lanzará el servicio xCloud en septiembre.

El servicio transmitirá juegos de Xbox a tablets Android y otros smartphones para poder jugarlos allí.

Para instalar y jugar, los usuarios se conectarán al servidor Xbox desde el cual se transmitirá una imagen de video del juego a su dispositivo.

Una Xbox Game Pass Ultimate cuesta 15 euros al mes y da acceso a más de cien juegos disponibles en todos los dispositivos móviles, excepto en los dispositivos Apple.

XCloud de Microsoft no es el primer servicio de juegos en la nube que Apple no ha aprobado. El servicio similar Stadia de Google solo está permitido en Android, no en dispositivos Apple.

Y ahora Facebook ha revelado que la versión para iOS de su aplicación Facebook Gaming también ha tenido problemas debido a los minijuegos que contiene.

Facebook dijo que se vio obligado a eliminar todos los minijuegos de la aplicación Facebook Gaming que acababa de lanzarse para iOS.

Solo cuando se eliminaron los minijuegos, Apple aprobó la aplicación Facebook Gaming.

No hubo problemas similares para obtener la aprobación de la aplicación en Google Play.

¿Cuál es el problema de Apple?

Apple había confirmado que los usuarios de iPhone y iPad no podrán acceder a servicios de juegos basados ​​en la nube como Stadia de Google y el nuevo xCloud de Microsoft en sus dispositivos, porque los servicios violan las regulaciones de la App Store.

La compañía dice que debido a que la App Store fue diseñada como un sitio seguro y confiable, debe revisar cualquier aplicación que aparezca allí.

Por lo tanto, todas las aplicaciones se verifican exhaustivamente para verificar su cumplimiento siguiendo las pautas que están diseñadas para proteger tanto a los clientes como a los desarrolladores.

El portavoz de Apple confirmó que no podía aprobar los servicios en cuestión, ya que tendría que revisar cada juego individualmente.

Microsoft envió un comunicado a The Verge criticando el razonamiento de Apple

Entre otras cosas, señaló que todos los juegos ya han sido revisados ​​por jugadores independientes como la ESRB, lo que significa que no es necesario realizar más revisiones.

Además, no se imponen requisitos similares a otras aplicaciones que ofrecen contenido interactivo.

Otros observadores coinciden en que las reglas de Apple son ilógicas, porque no existen requisitos para obtener una vista previa del contenido en aplicaciones como YouTube y Netflix.

De hecho, hay excepciones.

El servicio de juegos Shadow Cloud está permitido en iOS y los juegos de PC también se pueden transmitir a través de iPad o iPhone.

Sin embargo, parece que Shadow elude las reglas de la App Store porque en ese caso el usuario alquila una PC remota y puede instalar y usar el servicio Steam en este ordenador.

Entonces, Shadow no actúa como un proveedor de juegos aquí, sino que simplemente proporciona un dispositivo.

La sospecha es que el propósito de las reglas es, de hecho, salvaguardar el propio servicio de juegos de Apple, Apple Arcade.

El CEO de Apple, Tim Cook, afirmó hace una semana que la compañía está haciendo todo lo posible para llevar la mayor cantidad de aplicaciones posible a la App Store, una declaración que parece rimar mal con la realidad.

Apple no quiere xCloud en iOS porque no tendrá control sobre el contenido

Noticias

Reparar iPhone Avinguda Tibidabo

Reparación iPhone Avinguda Tibidabo Si estás buscando un servicio de Reparación de iPhone en Avinguda Tibidabo y buscas un equipo PROFESIONAL, RÁPIDO y EFICIENTE capaz de llevar...

Reparar iPhone Avinguda Carrilet

Reparación iPhone Avinguda Carrilet Si estás buscando un servicio de Reparación de iPhone en Avinguda Carrilet y buscas un equipo PROFESIONAL, RÁPIDO y EFICIENTE capaz de...

Reparar iPhone Artigues Sant Adrià

Reparación iPhone Artigues Sant Adrià Si estás buscando un servicio de Reparación de iPhone en Artigues Sant Adrià y buscas un equipo PROFESIONAL, RÁPIDO y...

Reparar iPhone Artés

Reparación iPhone Artés Si estás buscando un servicio de Reparación de iPhone en Artés y buscas un equipo PROFESIONAL, RÁPIDO y EFICIENTE capaz de llevar...

Reparar iPhone Argentona

Reparación iPhone Argentona Si estás buscando un servicio de Reparación de iPhone en Argentona y buscas un equipo PROFESIONAL, RÁPIDO y EFICIENTE capaz de llevar...

Algunas historias

Mantente informado - Recibe las noticias en tu bandeja de entrada