Apple pagará otros 113 millones de dólares en el escándalo de Batterygate
Apple ha sido condenada a pagar 113 millones de dólares adicionales en daños tras el escándalo de Batterygate.
En resumen, Batterygate se relaciona con la decisión de Apple de ralentizar deliberadamente los teléfonos móviles más antiguos, sin informar a los clientes.
Según Apple, el propósito del cambio era evitar que los dispositivos se apagaran prematuramente debido a las baterías gastadas, pero esa no fue una explicación que fue aceptada por todos.
La primavera pasada, Apple decidió llegar a un acuerdo en el caso. En ese momento, la compañía ofreció 25 dólares a cada uno de los estadounidenses afectados, lo que totalizó 500 millones.
Apple se disculpó por el incidente en 2018 y ofreció baterías de repuesto a un precio con descuento. Además, desde entonces ha hecho posible que los usuarios de iOS decidan si permitir que su iPhone se ralentice si su batería está agotada.
Por supuesto, el pago solo se aplica a los propietarios de iPhone de EE.UU. que califiquen, como explicamos aquí. Las víctimas de Batterygate pueden reclamar el pago ahora.
En julio de 2020, una coalición de grupos de consumidores europeos exigió un pago similar para las víctimas europeas de Batterygate. Hasta ahora no hay novedades.
Apple pagará otros 113 millones de dólares en el escándalo de Batterygate